Amenaza de bombas en prepas de Mission
Afortunadamente sólo fue una falsa alarma
De acuerdo a la información dada a conocer por el jefe de Bomberos de la localidad, René López, alrededor de las 14:30 horas de ayer martes se recibió una llamada telefónica en la que se daba a conocer que en las escuelas preparatorias Sharyland y Pioner había dispositivos explosivos.
Los alumnos de dos escuelas de educación preparatoria en la ciudad de Mission fueron evacuados la tarde de este martes, luego de una llamada anónima en la que se alertaba a las autoridades escolares de la presencia de artefactos explosivos en sus instalaciones.
Las autoridades escolares dieron aviso a la Policía municipal y al cuerpo de bomberos, al tiempo que se comenzaba con la evacuación de ambos planteles educativos para garantizar la seguridad de los alumnos.
De igual forma, funcionarios del Distrito Escolar Independiente Sharyland, dieron aviso a los padres de familia a través del sistema de información telefónico de lo que estaba ocurriendo en dichas escuelas, garantizando la seguridad de sus hijos.
En ambos planteles se llevó a cabo una inspección detallada de sus instalaciones sin que los especialistas encontraran nada sospechoso, dando por terminada la situación de emergencia.
Elementos de seguridad pública de la ciudad de Mission señalaron que han iniciado una investigación para conocer desde donde fueron realizadas las llamadas e identificar a el responsable de estas acciones, procediendo entonces a fincar los cargos correspondientes.