buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza de bomba moviliza a policías

Pánico en una empresa de seguros. El escuadrón toma control de la situación y descartan existencia del artefacto

Álamo, Tx.

CIERRAN. Las acciones de las autoridades llevaron al cierre de los accesos al lugar, incluidos los carriles al este del Expressway 83.Amenaza de bomba moviliza a policías

Una movilización policiaca en Álamo se desató luego de que se denunciara una amenaza de bomba a las oficinas de seguros State Farm, localizadas a una cuadra de la lateral del Expressway 83, sobre la avenida Duranta, casi esquina con la calle César Chávez.

De acuerdo a lo señalado por José Pérez, Supervisor de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Álamo, alrededor del medio día de ayer jueves, en las mencionadas oficinas se recibió una llamada para alertar de la presencia de un artefacto explosivo.

Luego de esa llamada, el personal entró en pánico, pero la oportuna llegada de los cuerpos de seguridad hizo que todos se tranquilizaran.

La amenaza se hizo a la compañía de seguros por correo electrónico, dijo el jefe de la policía de Álamo, Baudelio Castillo.

El escuadrón de bombas del Departamento de Policía de McAllen y la Policía de Álamo tomaron control de la situación y cerraron los accesos al lugar, incluyendo los carriles al este del Expressway 83.

Las autoridades se vieron en la necesidad de evacuar las oficinas de State Farm, así como negocios cercanos, incluyendo el Walmart que se localiza en el área, para poder llevar a cabo las labores de búsqueda y proteger a la comunidad en caso de que resultara cierta la amenaza.

Poco después, las autoridades confirmaron que no se encontró ningún dispositivo y todo volvió a la normalidad.

“Somos conscientes de las recientes amenazas de bomba hechas en ciudades de todo el país y seguimos en contacto con las fuerzas del orden público para brindar asistencia”, dijo la portavoz del Buró Federal de Investigaciones, FBI, Michelle Lee. “Como siempre, alentamos al público a permanecer alerta e informar sin demora actividades sospechosas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública”, concluyó.

Los carriles hacia el este de la vía de acceso Expressway  entre Cesar Chavez Road y North Alamo Road fueron reabiertos después de que la policía los cerró durante unas horas durante una investigación de amenaza de bomba.

Respuesta inmediata

>La policía de Álamo, junto con el escuadrón de bombas del Departamento de Policía de McAllen, respondieron con prontitud a la amenaza.

>La advertencia se recibió en una oficina de seguros de State Farm localizado en el bloque 1300 de W. Frontage Road.

>La tranquilidad en ese negocio se rompió antes del mediodía del jueves cuando recibieron la alerta vía correo electrónico. 

>Los carriles hacia el este de la vía de acceso Expressway entre Cesar Chavez Road y North Alamo Road fueron reabiertos tras descartar la existencia del artefacto explosivo.

>Como medida de precaución los agentes evacuaron  temporalmente las empresas circundantes, incluida la vecina Walmart Supercenter.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD