Tamaulipas

Amenaza CNC con cierre permanente

Niegan se trate de movimiento partidista, sino de productores

  • Por: Alejandro Echartea
  • 18 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Amenaza CNC con cierre permanente

Aquí los que están pidiendo la audiencia son los productores, las cadenas productivas a nivel nacional, no es ningún partido político, no es ninguna organización, somos los productores los que nos estamos viendo afectados . Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias

Cd. Victoria, Tam.- De manera permanente y durante tiempo indefinido será el bloqueo carretero en municipios como Altamira, González, Mante, Río Bravo y San Fernando por parte de entre dos y tres mil productores adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas; esto en tanto el Gobierno de la República atienda sus demandas de suspender recortes a los programas del campo.

"Que nos escuche el presidente y recapacite, ¿qué es lo que estamos pidiendo? Que se respete el presupuesto que la Cámara de Diputados le quitó a la Sader", mencionó vía telefónica el dirigente campesino Raúl García Vallejo, representante de la Confederación Nacional Campesina en la entidad.

"Sé que él (Andrés Manuel López Obrador) trae prioridad con esa nueva secretaría que él hizo ahora para los pequeños productores, excelente, no estamos en contra de ello que lo siga haciendo solo que a la agricultura comercial no la desproteja".

Fueron diferentes organizaciones campesinas que tomaron las principales vías carreteras de la entidad a partir de las ocho horas de este miércoles, no solo en Tamaulipas sino también en otros estados de la República. En el caso de los bloqueos encabezados por la Liga de Comunidades Agrarias, adherida a la CNC, solamente se permitió el paso a vehículos de emergencias, ambulancias o vehículos particulares transportando algún pasajero herido, impidiendo el tránsito a transportes de carga o de pasajeros.

"Estamos bloqueando la carretera González-Zaragoza vía corta en el kilómetro 4 más o menos, también estamos en Altamira en el puente Roto, en San Fernando en la i griega, por la carretera la Mante-Valles en el ejido el Abra y en el puente de Progreso en Río Bravo, en Tamaulipas", detalló García Vallejo.

"Hemos privilegiado el diálogo nosotros desde el tres de julio que le estamos pidiendo una entrevista al presidente, y aquí los que están pidiendo la audiencia son los productores, las cadenas productivas a nivel nacional, no es ningún partido político, no es ninguna organización, somos los productores los que nos estamos viendo afectados", precisó.

El líder cenecista se pronunció en contra de los recortes a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por lo cual aseguró que permanecerán los bloqueos hasta en tanto sean atendidos por alguna autoridad federal que resuelva esa inquietud; "nada más andan por aquí de la Policía Federal y la Policía Estatal, todo está en santa paz la manifestación que estamos haciendo".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA