buscar noticiasbuscar noticias

Ambulantes fueron evaluados por Inegi

La información será publicada en el primer semestre del próximo año

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tomará en cuenta la actividad comercial que realizan los ambulantes de diversos giros para evidenciar la presencia de establecimientos en Reynosa a través del “Censo Económico 2019” que se realizó en Reynosa durante más de 4 meses.

PUESTOS VARIADOS. El organismo evaluará la situación económica de la región.Ambulantes fueron evaluados por Inegi

Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del Inegi en Tamaulipas señaló que este sector, dedicado a la venta de comida rápida, aguas frescas, joyas, productos del hogar, es importante debido a la preferencia de la ciudadanía.

Datos como la cantidad, permanencia, tipo de giro y empleados se darán a conocer a finales de este año.

“En las estadísticas tendremos a los que tienen un puesto en la vía pública y que cuentan con algún tipo de infraestructura para venta, pero no aparecerán a los que están de forma espontánea, ya que buscamos evaluar la permanencia, tiempo de negocio, ganancias, es decir datos que nos aporten permitan ver y analizar cómo está el movimiento económico en la región”.

La información será publicada en el primer semestre del próximo año, por lo pronto adelantó que para el censo se desplegaron más de 100 encuestadores capacitados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD