buscar noticiasbuscar noticias

Ambulantes, una competencia desleal que daña al comercio

Los vendedores de banderitas tricolores podrían ser rebuscados para que hagan competencia desleal al comercio organizado

Los  vendedores ambulantes que ofertan motivos patrios constituyen una competencia desleal para los comerciantes organizados que si pagan impuestos denunció la Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Leticia Cisneros Villarreal.

Ambulantes, una competencia desleal que daña al comercio

Propuso que las autoridades municipales podrían reubicar a los ambulantes.

A causa de este problema los comerciantes organizados solicitarán una audiencia con la alcalde  doctora Maky Ortiz Domínguez, donde la CANACO  mostrará su inconformidad a causa de los problemas que generan los vendedores en la calle mencionada, principalmente.

Cisneros Villarreal expuso que a lo largo de la calle Hidalgo se multiplicaron los oferentes de motivos patrios a causa de que alguien les ha permitido instalarse, “no se sabe si se les cobra o no piso, tal vez 40 o 50 pesos por día”.

Indicó que esta situación constituye una competencia desleal para los comerciantes organizados que si pagan impuestos, predial, agua, luz y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Manifestó que los comerciantes organizados de la calle Hidalgo y los que se encuentran al interior del mercado Zaragoza, le han dicho de su inconformidad por las bajas ventas que tienen a causa de que el público prefiere por ser más cómodo la adquisición de los adornos referentes a la independencia.

Por lo anterior demandarán la atención de la alcaldesa en una audiencia que solicitarán en estos días.

Explicó que las autoridades municipales podrían proceder. a la reubicación de los ambulantes donde no constituyan competencia desleal al comercio organizado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD