Ambriz pide a sus jugadores mostrar humildad ante Chivas
El técnico del América, Ignacio Ambriz, dijo que en este su primer clásico nacional le pidió a sus jugadores humildad para ganarlo pero que jueguen al filo del reglamento, que muestren esa hambre de ganar la cual él es el primero en tenerla.
"Es mi primer clásico defendiendo estos colores y les he pedido (a mis jugadores), y lo haremos, jugando al filo del reglamento y con los cuchillos bien guardados en los calzoncillos", señaló el timonel en lo que también fue su primera rueda de prensa.
Señaló que este tipo de partidos se viven de manera diferente y lo percibe en el día a día previo al mismo, pero que no se ganan como sea sino haciendo un buen futbol y dándole una buena lectura para vencer al rival.
"Necesitamos correr demasiado, mucha humildad para sacar un buen resultado, tendremos un marco muy bonito, estadio lleno, nuestra afición quiere que ganemos y lo haremos con la seriedad que se requiere", dijo.
"Ganarlo como sea es tirar pedradas y a ver qué sale y necesitamos orden, intensidad, los detalles cuentan mucho, no nos podemos desconcentrar en lapsos del partido, tenemos que saber leerlo", detalló.
Tomó con calma las declaraciones del técnico de Chivas en el sentido de que puede caer en exceso de confianza al momento de enfrentar este partido por las diferencias que hay entre ambos en el presente campeonato y descartando que haya tal.
"Tenemos hambre y el primero soy yo, no puedo dejar que entre en confianza, no los dejo, después puedes salir en un buen o mal día, es diferente, pero no estamos con exceso de confianza porque nadie ha venido a vociferar que somos mejores y sobre todo con humildad", expuso.
Sobre el estratega del conjunto tapatío, mencionó que tiene todas las características de Marcelo Bielsa, quien suele estudiar muy bien a sus rivales desde todos los ángulos para luego atacar, ir al frente y derrotarlo.
"(Almeyda) tiene el estilo de Bielsa, desmenuza bien al rival, lo estudia al principio para doblegarlo, es un tipo que ha hecho las cosas bien y no me queda más que un respeto. Hay poco tiempo y es difícil poner su sello pero tiene una gran actitud, llevan dos triunfos lo que los hace más peligrosos".
Ambriz bromeó con los reporteros al señalar que sí jugó un clásico en su etapa de futbolista, aunque haya sido un Necaxa-Tecos. “no seas gacho, yo jugué un Necaxa-Tecos y eran partidos interesantes, no me quites el mérito de haber jugado un buen partido”.