buscar noticiasbuscar noticias

Amarga Interjet las vacaciones; afecta a 21,245

En coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones

Ciudad de México

PACTO. Interjet se comprometió a eficientar sus canales de atención a clientes y agilizar mecanismos de notificación de demoras y cancelaciones.Amarga Interjet las vacaciones; afecta a 21,245

Por falta de pilotos y sobrecargos, Interjet canceló 133 vuelos y demoró 22 más en plena temporada vacacional, afectando a 21 mil 245 pasajeros en los tres primeros días de esta semana, informó Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos", comentó vía comunicado la Profeco.

En coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones.

En dicho encuentro, Interjet se comprometió a contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.

El martes la aerolínea dijo que las cancelaciones y demoras obedecían a una reestructura operacional, pero hasta el jueves reconoció que carece de tripulaciones suficientes.

Según Profeco, la aerolínea dijo que compensará al 100 por ciento a los pasajeros afectados. 

Los viajeros deberán escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, detalló la Procuraduría. 

La empresa deberá instalar una mesa de trabajo con la DGAC para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD