buscar noticiasbuscar noticias

Amanecen pescadores con bloqueo carretero

Tras diálogo en la capital desisten de su protesta

CIERRE. Se cumplieron más de 24 horas de bloqueo de la carretera Matamoros-Victoria.Amanecen pescadores con bloqueo carretero

Matamoros, Tam.- Al amanecer este sábado la carretera Matamoros-Victoria continuó cerrada a la circulación vial por parte de la comunidad pesquera del Poblado de Higuerillas e Islas circunvecinas, presionando para que les otorgara una prórroga a la veda de camarón, que finalmente no se les concedió y por la tarde desistieron del cierre.

Sin importar el riesgo que representa esta carretera en horas de la noche, los pescadores se mantuvieron bloqueando esta vía de comunicación, teniendo a lo ancho de la vialidad llantas para evitar el paso de sus vehículos.

Al amanecer las autoridades de la Policía Federal dialogaron con ellos con la finalidad de poder llegar a un acuerdo, lo cual no se dio, sin embargo cedieron a estar abriendo cada 15 minutos el paso a los vehículos para evitar congestionamientos mayores.

Por lo que los mismos pescadores cada 15 minutos retiraban las llantas para que el trafico vehicular pudiera pasar, posteriormente lo cerraba, siguiendo con la presión para las autoridades federales.

Mientras tanto al filo del mediodía llegó una orden a las autoridades federales, para que una comitiva de ocho pescadores se dirigieran a la capital del estado en donde sostendrían una reunión con las autoridades federales y estatales para llegar a un acuerdo.

Mientras tanto el bloqueo por parte del resto de los pescadores continuó en este punto, específicamente en el kilómetro 20 de la carretera Matamoros-Victoria, en donde se postraron desde el pasado viernes por la mañana, cumpliéndose más de 24 horas.

Finalmente por la tarde levantaron la manifestación.

imagen-cuerpo

SOMBRA. No era para menos y algunos se fueron a proteger de los rayos de sol.

-

Camino anárquico obstruir el tránsito

La solución no es bloquear carreteras, ya se está volviendo más común estas prácticas afectando a terceros, como es el caso del sector empresarial de Matamoros y para la población en general, afirmó Rogelio García Treviño, tras el cierre que se presentó en vía de comunicación que va de esta ciudad fronteriza a Victoria.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que con estos movimientos ya no tardan en que se presente una anarquía. El libre tránsito debe de permanecer siempre; sí se pueden expresar pero hay canales más cordiales para llamar la atención de las autoridades.

Explicó que las autoridades deben de atender este tipo de llamados lo más pronto posible, pero la comunidad inconforme no deben de bloquear el libre tránsito de los demás ciudadanos.

“A nosotros sí nos afecta, no nada más en el transito de la mercancía, sino  que también tenemos compromisos, juntas de trabajo, tenemos que acudir hacia la capital del estado y estamos incomunicados, no debe de ser el común denominador que permanezca en nuestra región”, dijo.

“Desgraciadamente cada vez se esta volviendo más común el bloqueo de carreteras y no es lo más viable, hay medios de comunicación que se deben de seguir para no afectar a terceros como sucedió en esta ocasión”, comentó.

Destacó que en tanto no ha sido tanta la afectación para la industria maquiladora, tomando en cuenta que la mayor de la mercancía que se recibe o se produce se va al norte, poco circula para el sur del país.

Exhortó a las autoridades a que sean atentas cuando se presenten este tipo de situaciones, tratando de entablar un diálogo de manera inmediata para evitar que las afectaciones sean mayores.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD