buscar noticiasbuscar noticias

Amagan con tomar las instalaciones de Aserca

Exigirán los productores el pago inmediato de apoyos

San Fernando, Tam.- Integrantes de la organización Campesinos Unidos de San Fernando A.C., hoy tomarán las instalaciones de la dirección regional noreste de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -Aserca-, ubicadas en el municipio en Reynosa.

CAMPESINOS. Amenazan con tomar hoy las instalaciones de Aserca, para exigir el pago de inmediato de los apoyos a la comercialización.Amagan con tomar las instalaciones de Aserca

Por citar un ejemplo los campesinos que vendieron la tonelada de sorgo a través del esquema e agricultura por contrato formalizaron la comercialización en 156 dólares que en moneda nacional serian 3 mil 100 pesos.

El gobierno federal a través de Aserca, deberán de liquidarles un apoyo por la cantidad de 464 pesos para que la tonelada de grano rojo alcance un ingreso objetivo de 3 mil 564 pesos la tonelada de este cultivo.

Agregó que nada más de esta agrupación campesina, están pendientes alrededor de 550 apoyos, dinero que desde el mes de julio pasado debieron de haber liquidado las autoridades federales.

Los campesinos de esta organización, partirán en vehículos particulares de esta localidad hoy a las 8:00 horas para concentrarse en las oficinas de Aserca, ubicadas sobre la carretera federal Rio Bravo-Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD