buscar noticiasbuscar noticias

Amagan normalistas con tomar más casetas

Sabedores de que las autoridades no actúan en su contra, los normalistas toman casetas de autopistas y bloquean con autobuses secuestrados a la fuerza.

Amagan normalistas  con tomar más casetas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río advirtieron que mantendrán la toma de casetas en territorio mexiquense y realizarán otras acciones para demandar a las autoridades estatales que retiren las órdenes de aprehensión en su contra.

Las carpetas de investigación derivaron de la toma —a principios de octubre— de 92 camiones de las empresas Flecha Roja y TEO, y de sus respectivos operadores, que duró más de una semana. En entrevista con tres representantes luego de que levantaron las plumas en la caseta de peaje El Dorado, localizada en el kilómetro 13+100 de la carretera Toluca-Atlacomulco, los normalistas no quisieron aclarar cuántas vías federales serían intervenidas y durante cuánto tiempo prolongarán las protestas. Tampoco clarificaron qué otras acciones van a ejercer o si volverán a tomar unidades de transporte foráneo.

Expresaron que son estudiantes interesados en organizar una "mesa resolutiva" en la que participe el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, y se comprometa el gobierno estatal  a cesar el hostigamiento en su contra, además de la solución de asuntos judiciales que no detallaron, pero que admitieron, fue el motivo para romper el diálogo el miércoles.

Durante las primeras horas del jueves al menos 200 normalistas a bordo de cinco camiones partieron desde la comunidad de Tenería, en Tenancingo, hacia las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, donde ya había 200 elementos de seguridad estatal, entre ellos la Fuerza Antimotín.

Al observar el resguardo de las instalaciones, los estudiantes optaron por protestar en la caseta de cobro donde permitieron el paso libre a todos los automovilistas por más de cinco horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD