Tamaulipas

Amagan con bloqueo en la caseta de peaje

Fue el exagente municipal de esta localidad ubicada el los límites con el municipio de Tampico, Concepción Villanueva Hernández, quien calificó como un cobro irracional, absurdo

  • Por: Erik Huerta
  • 10 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Amagan con bloqueo en la caseta de peaje

INCONFORMIDAD. Habitantes de Villa Cacalilao amagan con tomar la caseta de peaje.

Pánuco, Ver.- Ante el incremento de las casetas de peaje en la zona, residentes que se ven afectados amagan con bloquear la caseta de peaje de la carretera Canoas-Pánuco, esto en Villa Cacalilao.

Fue el exagente municipal de esta localidad ubicada el los límites con el municipio de Tampico, Concepción Villanueva Hernández, quien calificó como un cobro irracional, absurdo, y afectación directa a la economía de la población, el aumento a esta caseta de peaje.

Dijo que los ciudadanos afectados de esta zona, "estamos puestos" a una movilización social a fin de que sea retirada.

Reunidos en la referida caseta de peaje, dijo que sólo con una movilización social lograrían que se retirara la caseta de cobro. "No debemos permitir que sigan sangrando la economía ya muy jodida de la zona".

Hizo alusión que la caseta de peaje no tiene ninguna razón de estar ubicada ahí debido a que no aporta nada a la obra pública de Villa Cacalilao.

Expresó Villanueva Hernández que en esa caseta se recaudan millones de pesos y no son capaces de apoyar a las comunidades dependientes de Cacalilao y otras aledañas, "es sólo un estorbo en la puerta de entrada a nuestro municipio".

Refirió que residentes de esa zona prefieren viajar hasta el municipio de Ébano en la huasteca potosina para realizar sus compras, lejos de hacerlo en la cabecera municipal, lo que afecta a los comerciantes de Pánuco.

Fue el viernes 6 de septiembre que la caseta de peaje de Cacalilao subió el costo de 20 a 22 pesos; situación que despertó la molestia de los habitantes, que de nueva cuenta ve lesionada su economía.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA