buscar noticiasbuscar noticias

Amaga EU otra vez a tomate mexicano

Dimensionó que Florida es el principal productor de tomates en Estados Unidos

Ciudad de México.

Amaga EU otra vez a tomate mexicano

El tomate mexicano fue objeto de otro amago de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS por sus siglas en inglés) emitió una alerta por un virus encontrado en los tomates mexicanos que se exportan a Florida y otras entidades de EU.

Los consumidores estadounidenses deben seleccionar únicamente los alimentos que lleven el logotipo de "Fresh From Florida" y no optar por los tomates importados de México, sugirió el FDACS.

Se trata del virus de la fruta rugosa marrón del tomate que, aunque no afecta la salud humana, puede causar daños severos en tomates y pimientos, además de una pérdida calculada entre 30 y 70 por ciento del rendimiento del tomate en las plantas.

El FDACS alertó que el virus puede transmitirse fácilmente mediante herramientas, manos, ropa, tierra contaminada y directamente de planta a planta, así como por polinizadores como abejas y abejorros.

Añadió que el virus es una preocupación para los minoristas de comestibles en Estados Unidos porque hace que la fruta infectada sea menos deseable para los consumidores y esto puede afectar gravemente a su industria del tomate.

"Los tomates importados que potencialmente contienen el virus representan un riesgo para el suministro de tomate en el mercado fresco del estado", dijo el FDACS.

La Comisionada de Agricultura, Nicole Fried, manifestó que los tomates cultivados en México que portan el virus de la fruta rugosa son una seria amenaza para Florida.

Dimensionó que Florida es el principal productor de tomates en Estados Unidos y representa una industria de 262 mdd.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD