buscar noticiasbuscar noticias

Amaga EU con nuevo arancel

Aplicable para los mexicanos. Se gravarían importaciones de barriles de acero inoxidable

Ciudad de México.

AMENAZA. El Departamento de Comercio de EU considera la imposición de un nuevo arancel a México, esta vez de 18.48 por ciento a las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables.Amaga EU con nuevo arancel

El Departamento de Comercio de Estados Unidos considera la imposición de un nuevo arancel a México, esta vez de 18.48 por ciento a las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables que provengan del País.

Este nuevo amague es resultado de una investigación solicitada por empresas estadounidenses el 20 de septiembre de 2018 y la cual inició el 10 de octubre de ese mismo año.

La tasa sería aplicable para los productores y exportadores mexicanos, en los cuales se incluye al único demandado en esa investigación que es la empresa THIELMANN México S.A. de C.V. 

Las mercancías consideradas en la investigación son barriles, recipientes o contenedores con cuerpos que tienen casi una forma cilíndrica hecha de acero inoxidable.

Aún no se trata de una decisión definitiva, pues el siguiente paso es que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), tome una determinación final el 26 de septiembre de 2019.

Después, el 3 de octubre de 2019 se emitirá la orden para convertirla en decisión final.

Este proceso es independiente a la Sección 232, en la cual Estados Unidos impuso un arancel del 25 por ciento a las importaciones que provenían de México, con motivos de seguridad nacional, el cual fue levantado el pasado mayo.

Tampoco se relaciona con el anuncio del pasado 8 de julio, realizado también por el Departamento de Comercio de EU, en el que se expuso que había motivos suficientes para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México, pues se argumentó que la producción mexicana recibía subsidios de entre 30.3 por ciento y 177.43 por ciento.

Este segundo caso todavía está en proceso y se espera que el 18 de noviembre el Departamento de Comercio de su determinación final.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD