buscar noticiasbuscar noticias

Amaga AMLO con vigilar y denunciar a Gobernadores

López Obrador sostuvo que tampoco permitirá que ningún funcionario federal se entrometa en el proceso electoral

TLAXCALA, Tlaxcala.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó este martes con vigilar y denunciar a los gobernadores si incurren en desvíos de recursos públicos para influir en las elecciones del 2021, en las que se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Amaga AMLO con vigilar y denunciar a Gobernadores

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Pide Alfaro a AMLO que se serene

"También vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando, lo digo con toda franqueza, los gobernadores que no se va a meter el Gobierno federal, pero que ellos si van a poder aplicar prácticas de compra de votos, acarreo, reparto de dádivas, ahí si vamos a estar muy pendientes.

"Además existe la Fiscalía Electoral y es delito grave el fraude electoral. Si se meten y si se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el Gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer", dijo. El Mandatario adelantó que también vigilará que organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada no intervengan en los comicios, con la finalidad de empujar a la Oposición.

"Nada de que la asociación civil empresarial va a estar entregando dinero para apoyar a candidatos como lo hicieron en el 2006, que metieron dinero y era ilegal desde entonces, hay constancia, no es de que para que yo no pague impuestos en el futuro o porque me cae mal Andrés Manuel, me molesta mucho, no quiero que gobierne México un comunista, entonces vamos a aportar dinero para comprar votos, para comprar espacios en radio en televisión, para hacer campañas negras, guerra sucia", sentenció.

"Todo eso lo vamos a estar viendo y denunciando. Vale más decirlo desde ahora para que no estén pensando que nos vamos a quedar callados".

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que su compromiso es no permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido y a ningún candidato, pero también garantizar que nadie más lo haga.

"La Presidencia de la República va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres y que no se utilice el presupuesto", afirmó.

En conferencia, López Obrador sostuvo que tampoco permitirá que ningún funcionario federal se entrometa en el proceso electoral.

"Acerca de la posibilidad de un fraude, no creo que suceda porque antes los fraudes se promovían desde el poder y ahora tenemos el compromiso por convicción y porque venimos de luchar en contra de los fraudes, padecimos los fraudes, nos robaron la Presidencia de la República, entonces no vamos a permitir que haya fraude", expresó.

"Desde luego no se va a permitir que ningún funcionario se involucre, participe en procesos electorales, me refiero a funcionarios o servidores públicos federales".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD