buscar noticiasbuscar noticias

Alzan la voz

Mujeres reynosenses suman su voz al grito de ¡ya basta! con la lectura en atril “Soy una Criatura Emocional” dirigida por el maestro Eduardo Calderón y es así como Casa de la Cultura y LOA Teatro se suman a la conmemoración anticipada de El Día Intrenacional de la Mujer.

EN ESCENA. Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, Casa de la Cultura presentó “Soy una Criatura Emocional”.Alzan la voz

La presentación se llevó a cabo ayer en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de Casa de la Cultura a las 18:00 horas, en donde por 60 minutos, el público enmudeció al escuchar los testimonios de las mujeres del mundo, siendo este un texto de Eve Ensler autora de “Monólogos de la Vagina”.

Soy una Criatura Emocional” habla sobre la vida de las chicas alrededor del mundo; uno de los temas que aborda es sobre la trata de personas monólogo que lee Eda Lara, también se toca un delicado punto como lo es la explotación infantil que interpreta Martha Valdivia, de la misma manera se sumergen en un reflexivo tema como el embarazo en adolescentes el cual estuvo a cargo de Margarita. 

Mientras que Eva Reyes plantea “¿Como ser mujer hoy?! Y Lidia Enríquez que habla en su monólogo sobre una mujer con discapacidad visual como es su condición hoy en día ya que perdió la vista a los 7 años.

Fue el maestro Eduardo Calderón quien dirigió acertadamente estas lecturas dramatizadas las cuales hoy presentan en Cendinita zona centro.

Cabe mencionar que en esta obra se inicio a trabajar desde el año pasado haciendo rotación de actrices para diversificar la obra con muchos temas de los que aborda, buscando plasmar de laguna manera el empoderamiento actual de las mujeres.

imagen-cuerpo

EVA REYES. Hace su debut en lectura teatral y se luce desde su pasión por el tema de las mujeres.

imagen-cuerpo

CON EL DIRECTOR. Las mujeres participantes junto a Eduardo Calderón, director de la obra.

Gran elenco

Esta obra cuenta con la participación de Eda Lara, Eva Reyes, Lidia Enríquez, Margarita Reséndez y Martha Valdivia quienes prestan voz a textos que son un llamado a cuestionar, no a complacer; a provocar, desafiar, atreverse y satisfacer la imaginación. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD