buscar noticiasbuscar noticias

Alzan la voz por mujeres

La puesta en escena Toys aborda problemas de abuso y discriminación

La puesta en escena Sex Toy sólo pudo dar un par de funciones en el Foro Lucerna antes de tener que resguardarse por la pandemia, y un año después resurge con un nuevo proyecto totalmente virtual, Toys.

"Toys es un proyecto que nació hace aproximadamente dos años en el que un montón de actrices nos reunimos para hablar de la mujer como objeto y fue muy particular porque todas coincidimos en experiencias de abuso y discriminación y, por ello, decidimos crear monólogos y lo convertimos en una obra de teatro", contó Daniela Bueno, actriz y dramaturga de la puesta.

Alzan la voz por mujeres

Toys estrena este sábado a las 18:00 horas a través de la plataforma digital GoLiiive; el acceso cuesta 150 pesos y se pueden adquirir directamente en la página www.goliiive.com.mx.

Noticia Relacionada

El nuevo proyecto está completamente pensado para el mundo digital y, aunque no es en vivo, cuenta con efectos especiales que logran envolver al espectador en cada uno de los monólogos.

"Es un trabajo distinto a trabajar en teatro físico, pues hay que reducir todos los elementos del escenario a una cámara. Fue un reto, pero también nos presentó nuevas posibilidades, con ediciones, nuevos montajes y efectos especiales que posibilitan nuevos viajes a través de la historia", agregó la actriz.

Amaya Blas, Daniela Bueno, Gabriela Montiel, Patricia Pacheco, Samantha Castillo y Vera Linares participan como actrices y dramaturgas bajo la dirección de Oswaldo Maccio.

"Luego de este año en el que los número de agresiones están subiendo, en el que se aumentó la violencia porque las mujeres están encerradas con sus agresores, nosotras dijimos: ´no podemos callar más´, este es un momento de empuje y no debe de haber un silencio", sostuvo Bueno.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD