buscar noticiasbuscar noticias

Alza 'la voz' por reynosa

La reynosense Erika Banda lista para audicionar en “La Voz México” síguela ya…

Erika Fernanda Peña Banda, ahora conocida en el medio artístico como Erika Banda, cuenta con 19 años de edad pero tiene una gran experiencia y preparación musical y vocal lo que le permitió pasar audiciones entre miles de candidatos y superar los tres filtros para ahora ser una de las participantes de “La Voz México” 2017 que audicionará hoy o el próximo domingo para buscar quedarse en el reality show.

Alza la voz por reynosa

Esta talentosa joven es hija de Luis Fernando Peña Guzmán quien desde el cielo es su fan número uno y su mejor manager, pues él falleció en febrero de 2016 pero de antemano se sabe que tanto él como su mamá Erika Banda Bermúdez, siempre la han apoyado en su sueño de cantar de manera profesional, también cuenta con el respaldo de su hermana Lucia Del Pilar Peña Banda.

Erika tiene una gran preparación académica y es políglota, idiomas que le han dado sus estudios en Sharyland High School, Wentorf Gymnasium (intercambio 2014-2015 en Hamburgo, Alemania) pues domina, el español, inglés, alemán, portugués y  francés.

MÚSICO Y CANTANTE

En entrevista exclusiva con EL MAÑANA detalló que canta desde los 9 años y al respecto dijo: “Tomé mis primeras clases en McAllen, Texas en la escuela que se llama Singing Stars, posteriormente en Reynosa continué mis estudios con Luis Palacios en la Academia Nueva Voz y desde temprana edad me he presentado frente a un público, toco guitarra desde hace 3 años; aprendí en High School cuando formaba parte del mariachi soy autodidacta, también tomé clases de piano un año en Alemania con la maestra Rosa Miró”

Pero esto no es todo Erika ha tomado dos cursos de Berklee College of Music en la Ciudad de México, de Producción Musical y Composición y atualmente toma clases de canto con el contratenor Daniel Vargas Escareño.

 Cabe mencionar que esta aventura musical inició el domingo, 21 de mayo, en Monterrey, N.L. donde Erika tuvo su primera audición entre miles de participantes y al respecto explicó: “En el primer filtro, pasaron a 30 cantantes a un mismo cuarto y cada uno pasó al frente a audicionar y escogieron a tres, entre esos a mí, a los otros dos los pasaron al segundo filtro y a mí directamente al tercer filtro y ahí me di cuenta que las cosas iban bien”.

¿CÓMO LLEGA LA NOTICIA?

¿Qué sentiste cuando te dieron la noticia de que quedabas dentro de “La Voz México”: “Pues al principio, pensé que no quedaría, porque me dijeron que me hablarían al mes, y ya había pasado el mes, ¡Y nada!; entonces tenía esa esperanza pero a la vez no tanto. Ese día yo estaba en la línea hacia McAllen y de la nada me entra una llamada con un número de la Ciudad de México, y contesté pero no entró bien la llamada porque estaba en la fila. Ese mismo día en la noche me habla mi mamá para decirme que los de La Voz marcaron a la casa y que me están buscando y que en 10 minutos me marcarían al celular para que estuviera al pendiente. Ya por fin logré contestar y me habló una de producción para decirme que quedé seleccionada para las audiciones en el programa.

En ese momento me quedé en shock, realmente no me caía el veinte de todo lo que se venía y sólo espero contar con todo el apoyo de mi gente linda de Reynosa, ¡No me dejen sola! y estén pendientes de “La Voz México”.

¡BUENA VIBRA!

¿Cuáles son tus expectativas?: “Pues, lograr ser reconocida en el mundo artístico a otro nivel y perseguir mi sueño de ser cantante y hacer que mi música suene en todas partes del mundo, pero ya desde ahora creo que es un muy buen comienzo”.

Para conocer más de Erika la puedes ubicar en instagram erikafpb. y en su página en facebook Erika Banda.

Aún no se sabe si es hoy o el próximo domingo que aparezca la reynosense en su audición para saber si logra quedarse dentro de este reality musical, por lo que necesita de todas las buenas vibras de los reynosenses, porque ¡Sí se puede!




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD