Reynosa

Alza salarial resolvería la falta de trabajadores

  • Por: Rodolfo Sol
  • 08 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Alza salarial resolvería la falta de trabajadores

NECESARIO incrementar los sueldos de los obreros en el sector industrial.

Para resolver la falta de trabajadores en la industria es necesario incrementar uniformemente el salario de los trabajadores, ya que el 80 por ciento gana un promedio de 800 pesos semanales, insuficientes para que tengan un buen  nivel  de vida y poder adquisitivo, afirmó el dirigente local de la Canacintra, Federico Alanís Peña.

El dirigente empresarial explicó que otro factor que provoca falta de personal en la industria es la llamada "rotación", la cual es practicada por los propios obreros y ocurre cuando estos se van a otras fábricas donde obtienen algo un poco más favorable en materia de salario o prestaciones, explicó el dirigente empresarial.

Además de perder personal las maquilas también tienen pérdidas por concepto de la capacitación de los trabajadores que emigran a otras plantas por mejores ofertas

Comentó que en muchas hogares de obreros por lo general también trabaja la esposa y aún así no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de la familia.

En este caso, cuando el padre y la madre trabajan, se desatiende a los hijos y estos quedan sin la guía adecuada, siendo proclives a caer en conductas negativas o antisociales, señaló Alanís Peña.

Los obreros se van porque la maquiladora de enfrente o la que está ubicada en otro parque industrial les ofrece un poco más de vales de despensa u otro tipo de bonos y beneficios.

"A ellos no les importa ni buscan generar antigüedad en determinada fábrica, lo que buscan es ganar un poco más para la subsistencia diaria", externó.

Afirmó que la competencia en la industria por hacerse de personal "es cosa de todos los días y  así se mantendrá mientras no se paguen salarios más altos y uniformes en el sector". Esto específicamente en los obreros, porque los técnicos "esos si ganan mejores sueldos", remarcó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA