buscar noticiasbuscar noticias

Alza mano el magisterio

Estiman profesores que deben ser considerados como grupo prioritario, al igual que el personal médico

Los maestros también podrían considerarse grupos de prioridad ante la vacuna del Covid-19.Alza mano el magisterio

Cuando la vacuna para combatir el nuevo coronavirus Covid-19 esté lista y pueda dispersarse en los centros de salud de esta frontera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyará la iniciativa para que el magisterio se considere un grupo prioritario, al igual que el personal médico.

Esto luego de que algunos estados del país lo hayan anunciado, exponiendo que los docentes estarán en el primer grupo de entregas.

Al respecto, Jorge Guadalupe Acuña Tobías, secretario de organización II del SNTE en Reynosa, mencionó: “Si esto se llega a proponer por supuesto que lo apoyaremos, por que los maestros son una pieza fundamental, apenas ahorita nos está llegando la información y tendremos ver más sobre el tema, pero definitivamente, todo lo que sea en beneficio del gremio será respaldado”.

Los estados que han apoyado esta propuesta ya presentaron una estrategia para el regreso a clases presenciales a partir del primer bimestre del 2021, una situación que sigue pendiente en Tamaulipas. 

El SNTE sigue fijo en su postura de volver a las aulas hasta que el “semáforo epidemiológico” se encuentre en verde al menos por tres semanas consecutivas.

“Lo hemos dicho y lo sostenemos, no puede existir un regreso a clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde, esto es por una cuestión de seguridad y de cuidado tanto de los maestros, directivos, pero sobre todo de los alumnos, que no queremos ponerlos en riesgo”, dijo.

Acuña Tobías lamentó que durante este periodo de contingencia sanitaria se hayan registrado contagios y fallecimientos de maestros, por lo que hizo un llamado para no bajar la guardia. “Es importante que se sigan cuidando; las medidas de precaución deben estar activas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD