buscar noticiasbuscar noticias

Alza Liverpool el trofeo de Premier

Despide la temporada con goleada 5-3 ante Chelsea

Hubo fuegos artificiales dentro y fuera del campo en Anfield.

Alza Liverpool el trofeo de Premier

Un triunfo por 5-3, antes de recibir el trofeo de campeón de la Liga Premier y con goles de ocho jugadores distintos, constituyó una forma agradable para que el Liverpool despidiera la temporada en Anfield.

Con la derrota, el Chelsea de Frank Lampard necesita sumar un punto en su último partido de la temporada, el domingo ante el Wolverhampton, para asegurar su clasificación a la Liga de Campeones.

El Liverpool se había cerciorado desde hace tiempo de conjurar la sequía de 30 años sin títulos de liga. Sólo el parón de tres meses en la temporada por la pandemia de coronavirus retrasó su coronación.

Así como ocurrió hace cuatro semanas, cuando un triunfo del Chelsea sobre el Manchester City oficializó el título de los Reds, los aficionados no pudieron resistir y se reunieron afuera de Anfield. No hubo oportunidad de ingresar al estadio debido a las restricciones por la pandemia.

Qué espectáculo se perdieron.

Un bombazo de Naby Keïta y un espectacular tiro libre de Trent Alexander-Arnold allanaron el camino para el 18vo triunfo en 19 partidos del Liverpool como local en esta campaña. La deficiente defensa del Chelsea permitió que Gini Wijnaldum anotara el tercero desde un tiro de esquina antes del medio tiempo.

Olivier Giroud rescató un gol para el Chelsea antes del medio tiempo. El portero brasileño Alisson desvió el tiro de su compatriota Willian justo hacia donde se encontraba el delantero francés, quien marcó.

Justo cuando parecía que Roberto Firmino terminaría la temporada sin anotar en la liga en Anfield, el brasileño finalmente lo logró a los 55 minutos. Un espléndido centro de Alexander-Arnold hizo posible el cabezazo de Firmino hacia la portería del Chelsea frente a la grada conocida como "Kop", donde se instaló el podio para la entrega del trofeo.

El ingreso de Christian Pulisic le inyectó nueva energía al Chelsea en la segunda parte. El estadounidense recortó desde la izquierda antes de asistir a Tammy Abraham para el segundo gol del conjunto londinense.

En momentos en que la pólvora de la pirotecnia ya se olfateaba en el aire, fue el Chelsea el que volvió a celebrar. Pulisic bajó un centro con el pecho, de espaldas al arco, y dio un giro para anotar.

Pero el Liverpool tuvo la última palabra, con un gol que dio muestra de por qué los Reds son campeones con una ventaja de 18 puntos antes del último partido.

Llegó con un contraataque tras un tiro libre del Chelsea cerca del área penal del Liverpool. La jugada la inició el centrocampista de 19 años Curtis Jones, quien ingresó para disputar su quinto duelo de liga y para asegurarse de que recibiría su medalla de campeón.

Sadio Mané le envió el balón a Andy Robertson, quien superó a Jorginho antes de cortar por la izquierda y asistir a Oxlade-Chamberlain, quién disparó a gol.

También el miércoles, el Manchester United se colocó en los puestos que otorgan pasajes para la Liga de Campeones por primera vez desde septiembre, después de que Mason Greenwood selló el empate 1-1 ante el West Ham en la penúltima fecha de la temporada de la Liga Premier.

El West Ham se colocó cuatro puntos sobre los puestos de descenso y aseguró su supervivencia en la máxima categoría.

Después de ver el domingo cómo llegaba a su fin su racha de 19 encuentros sin derrota al caer en la semifinal de la Copa FA ante el Chelsea, el United de Ole Gunnar Solskjaer quedó en desventaja en los descuentos de la primera mitad en el Old Trafford. 

Una innecesaria mano de Paul Pogba le permitió a Michail Antonio convertir un penal y darle una sorpresiva ventaja al West Ham.

Pero el United respondió a seis minutos de que inició el complemento con un tiro a ras del césped por parte de Greenwood. Con su 17mo gol en la temporada, el delantero de 18 años se unió a George Best, Brian Kidd y Wayne Rooney como los máximos anotadores adolescentes del United.

En la última fecha de la temporada, el United sólo necesita evitar la derrota ante el Leicester, que está en el quinto sitio, para asegurar su regreso a la Liga de Campeones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD