buscar noticiasbuscar noticias

Alza en canasta básica

Aumentan productos como aceites, derivados del campo y alimentos en general

El arranque de este 2022 se presentará con aumentos en los aceites comestibles de un 5 por ciento cada 15 días, los derivados del campo se habla de un 20 por ciento, el resto de los productos solo quedará en un 7 en lo general. 

Habrá aumentos quincenales en estos primeros meses del año a consecuencia de la escasez del grano.Alza en canasta básica

El comerciante local, Lauro Peña García manifestó que aún y cuando se generó un incremento salarial del 22 por ciento este ya se polvorizo, considerando estos incrementos que se vienen dando desde los primeros días de enero. 

“Estamos teniendo un serio problema con la producción de los granos, es por ello que estamos viendo como sube por ejemplo el aceite comestible, así como artículos enlatados de frijoles, lentejas, entre otros, considerando todos estos factores”, dijo. 

Peña García comparo esta inflación con la que se vivió en 1995, en donde los aumentos de los productos eran a diario, se registró una inflación económica muy lamentable para todos, sin embargo, el gobierno pudo frenarla en aquel entonces. 

Destacó que ahorita en donde se pudiera ver movimientos quincenales es en los derivados de granos, es en donde se van a venir presentando constantes aumentos ya que hay escasez de los mismos y se esta pagando mucho por ellos. 

“Es necesario que la comunidad tome con calma toda esta situación, tomando en cuenta este comportamiento económico que no será nada favorable para los matamorenses, este 2022 es un año muy complicado económicamente hablando”, indicó. 

Añadió que en cuanto a las ventas quizás sigan siendo las mismas, aunque, la gente si antes compraba por ejemplo dos artículos del mismo producto, en estos momentos solo se llevan uno debido a esta constante inflación que se viene generando. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD