buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de Nueva York regresarán a las escuelas en otoño

Los alumnos de la ciudad de Nueva York podrán regresar a clases en persona en el otoño sin necesidad de tomar lecciones a distancia, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio

Alumnos de Nueva York regresarán a las escuelas en otoño

El millón de estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la ciudad, sin embargo, tendrán que seguir las normas de prevención del coronavirus, como someterse a pruebas periódicamente y tener puesta la mascarilla, indicó el alcalde.

“Es hora, realmente, es hora de regresar a clases plenamente”, añadió.

La ciudad de Nueva York cerró las escuelas en marzo del 2020 al estallar la pandemia de COVID-19. Ese mismo otoño las reabrió, pero la mayoría de los padres optaron por mantener a sus hijos aprendiendo a distancia.

Alumnos y docentes que han estado físicamente en las aulas ya han sido sometidos a pruebas aleatorias, y han arrojado tasas de contagio ínfimas.

Al ser preguntado cómo las autoridades piensan calmar los temores de los padres que hasta ahora han preferido tener a sus hijos aprendiendo a distancia, de Blasio contestó: “con mucha información, con mucha educación”.

Añadió que se invitará a los padres a ir a las escuelas por su propia cuenta “para que se vayan acostumbrando” a la idea de asistir a clases en persona.

“Para todo el que tenga alguna duda o inquietud: vaya a la escuela de su hijo, vea por su propia cuenta, haga preguntas”, declaró el alcalde.

Hace unos días el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que su estado hará lo mismo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ha discrepado con De Blasio sobre quién tiene la autoridad de imponer medidas en las escuelas de la ciudad de Nueva York, no ha anunciado normas a nivel estatal para el año escolar 2021-2022.

De Blasio indicó que las escuelas tienen la capacidad de cumplir con las normas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de mantener a la gente con separación de un metro (tres pies), pero especuló que la norma podría ser relajada antes del inicio del año escolar el 13 de septiembre.

“Es probable que los CDC cambien esa guía de aquí a septiembre, pero ahora, en la ciudad de Nuevas York, podemos tener a los chicos separados tres pies entre sí, tenemos la capacidad de hacer eso si se hace necesario”, expresó el alcalde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD