buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de 12 estados regresarán a las aulas hasta el próximo ciclo escolar: SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, detalló cuáles estados regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2021

CIUDAD DE MÉXICO.– Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, informó este martes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Foto: Proceso.Alumnos de 12 estados regresarán a las aulas hasta el próximo ciclo escolar: SEP

En cambio, los que ya reanudaron clases son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Sólo Campeche, dijo, aún no ha podido retomar clases presenciales porque se encuentra en semáforo amarillo y Durango definirá este martes su situación respecto al retorno a clases.

La titular de la SEP recordó que el lunes 7 regresaron a clases presenciales un millón 631 mil 235 alumnos, en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior.

De este total, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica, 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

Gómez Álvarez, afirmó que ha fortalecido la comunicación y el trabajo en equipo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para garantizar un regreso a clases seguro, gradual y voluntario.

Además, agradeció a padres de familia, docentes e integrantes de la comunidad escolar por supervisar la entrada de los estudiantes y revisar en casa que no presenten ningún síntoma de covid-19.

Y dio a conocer las modalidades en las que las universidades del país regresarán a clases de forma gradual.

La UNAM, el IPN, la UAM y la UnADM, mantendrán las clases en línea, mientras que la UPN, el TecNM y la UTyP, las universidades públicas estatales, interculturales y las Escuelas Normales, tendrán clases en híbridas que serán presencial y en línea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD