buscar noticiasbuscar noticias

Alumno lanza por redes una amenaza de tiroteo en Cecyte de Apodaca, NL

Una maestra notificó al director de la preparatoria técnica que, en uno de los grupos de Whatsapp, un alumno anunció que efectuaría un tiroteo este lunes por la mañana, y acompañó la amenaza con una fotografía en la que se ve una mano con un cargador abastecido

Monterrey, N.L

El Cecyte de Apodaca .Alumno lanza por redes una amenaza de tiroteo en Cecyte de Apodaca, NL

Una amenaza de tiroteo lanzada el domingo por un alumno en redes sociales, provocó hoy la suspensión de clases y la presencia de elementos policiacos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del (Estado Cecyte), en el municipio de Apodaca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que una maestra tutora de un grupo del plantel ubicado en la avenida Concordia, de la colonia Metroplex, le notificó al director de la preparatoria técnica que, en uno de los grupos de Whatsapp, un alumno anunció que efectuaría un tiroteo este lunes por la mañana, y acompañó la amenaza con una fotografía en la que se ve una mano con un cargador abastecido.

El director notificó el incidente al director de Zona de los Cecyte quien, a su vez, pidió por la mañana a los padres de familia que se abstuvieran este lunes de enviar a sus hijos a clases debió a que había una falla eléctrica en el plantel.

Los estudiantes que acudieron a la preparatoria fueron regresados a sus casas.

En el transcurso de la mañana llegaron al lugar dos patrullas de Fuerza Civil con policías armados que se colocaron en el interior de la escuela, así como una ambulancia.

El gobierno del estado dio a conocer que hasta ahora han sido identificadas dos personas relacionadas con el hecho, que ya reciben ayuda sicológica.

El lunes, directivos del plantel se reunieron con personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y Seguridad Pública del Estado para dar seguimiento al reporte.

“Secretaría de Educación estatal condena cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida de personas y exhorta a reportar toda situación de riesgo al 911, dice el comunicado del estado.

Trascendió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones efectuarían un cateo en la casa del alumno de nombre no revelado que lanzó la amenaza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD