buscar noticiasbuscar noticias

Alumnas de la Universidad de Guanajuato denuncian acoso

Universitarias denunciaron 17 casos de acoso sexual y laboral que no han sido castigados

Alumnas de la Universidad de Guanajuato denuncian acoso

Alumnas de la Universidad de Guanajuato hicieron una denuncia colectiva: hay 17 casos de acoso sexual de profesores contra alumnas y maestras. No hay castigo.

Las alumnas pertenecientes a la división de Ciencias de la Salud y a la facultad de Psicología levantaron la voz para señalar que el protocolo que tiene la institución no funciona, y que los docentes siguen sin ningún tipo de sanción.

Alejandro Kleiv Caballero, director de Gestión Pública y Desarrollo; Gustavo Garabito Ballestreros, profesor e investigador; Daniel Tagle Zamora, profesor; Armando Chaguaceda Noriega, profesor y Jacobo Herrera Rodríguez profesor e investigador, son los docentes ya denunciados en las instancias de la universidad.

"El acoso sexual y laboral es parte de la cotidianidad en los espacios de la Universidad de Guanajuato, se ha normalizado y lo más lamentable es que se conoce, porque se han llevado denuncias para que se resuelvan.

"Sin embargo, en la universidad se ha preferido proteger a los acosadores y censurar a las estudiantes, antes que defender los derechos de la estudiantes", señaló una de las afectadas.

Uniformadas en color negro con pañuelo morado en el cuello, las estudiantes y docentes presentes fueron acompañadas por la directora de Las Libres, Verónica Cruz Sánchez.

Esta exigió al Rector general Luis Felipe Guerrero Agripino que mañana en su informe de actividades hable sobre los casos y el seguimiento que han dado a ellos.

"Tenemos tres peticiones directas al Rector: queremos que se pronuncie sobre cómo los va a resolver, queremos castigo y una reunión con él, queremos que Ugénero funcione y enseñarle cómo se acompañan casos de acoso", agregó Cruz.

Todas y cada una de las alumnas manifestaron su inquietud y rechazo a estas prácticas, además de su preocupación por recibir alguna represalia por las acusaciones.

Las 17 denuncias fueron presentadas a los órganos de autoridades en la institución, que han llegado incluso a la Secretaría General de la UG.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD