buscar noticiasbuscar noticias

Altuve prefiere logros de equipo

San Joaquín, Venezuela

JUEGA PARA EL EQUIPO. Conquistas personales no le quitan el sueño a José Altuve.Altuve prefiere logros de equipo

Judge, de los Yanquis de Nueva York, y el dominicano Ramírez, de los Indios de Cleveland, son sus favoritos.

“Se merecen el MVP. Ojalá pudieran dar dos MVP”, declaró Altuve en Venezuela tras su victoria en la Serie Mundial con los Astros de Houston, en una rueda de prensa ofrecida en un centro de desarrollo deportivo en las afueras del poblado de San Joaquín, del estado central de Carabobo. “Ellos serían mis candidatos”.

El segunda base dio una clínica de béisbol a niños de entre siete y 10 años que sueñan con lograr el estrellato. También compartió ejercicios terapéuticos con un grupo de 40 niños de un cercano instituto de educación especial.

Altuve guio a los Astros a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia. La semana pasada, el sindicato de peloteros lo nombró por segundo año consecutivo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Al comienzo de la temporada trata de no ponerse metas personales, “sólo le pido a dios que me mantenga sano para ayudar a mi equipo”, si bien tras recibir un trofeo como el Bate de Plata _ uno de los galardones que más valora_ y “lo tienes en tu casa”, acaba por tomarle cariño, comentó.

Altuve, cinco veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de un Guante de Oro, recordó que de niño no le gustaba ir a los estadios de béisbol. Su padre insistió en llevarlo a muy temprana edad y acabó por enamorarse de la disciplina. Junto a su madre recorrió buena parte del país en autobús para ir a jugar torneos nacionales. Ese fue el comienzo de una destacada carrera, resaltó.

En siete temporadas, Altuve acumula 1.250 hits, de ellos 243 dobles, 23 triples y 84 cuadrangulares, con 561 carreras anotadas y 403 empujadas en 3.951 turnos al plato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD