buscar noticiasbuscar noticias

Alto a los autos ‘chocolates’

Exigen al gobierno federal medidas inmediatas; circulan en Reynosa 300 mil unidades ilegales

Comercializadores de autos usados en Reynosa demandaron al Gobierno Federal imponer un freno en la entrada de vehículos ‘’chocolates’’ al país. 

Los importadores piden al gobierno federal frenar el paso de autos “chocolates”.Alto a los autos ‘chocolates’
imagen-recuadro

Hay gente que se dedica a pasar vehículos que son residentes de Estados Unidos, ciudadanos y es difícil para la autoridad que puedan pararlos”. Hugo Jofre, Representante

Tan solo en Reynosa se estima hay alrededor de 300 mil unidades ilegales y siguen pasando sin problema alguno. 

La frontera de Reynosa es la que más padrón vehicular tiene, tanto del registrado y del informal. 

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que la regularización que se va a llevar en la frontera del país es importante, pero que también se debe cerrar el paso al cruce ilegal de los autos. 

“Tenemos mucho vehículo informal en el país, ilegal y que se regularice la situación, de ese patrimonio de la gente, por un lado y por otro lado hay que cerrar las aduanas, hay que buscar la manera de que no entre tanto vehículo ilegal”, dijo.

El dirigente de los comercializadores detalló que lo que se requiere es modificar el decreto de importación, como punto vital, para frenar el paso a los chocolates. 

“Pero lo más importante es el decreto, mientras no se toque el decreto de importación de autos usados, se modifiquen las peticiones, las solicitudes que hemos hecho al gobierno para que dejen de entrar vehículos informales al país, de nada va a servir que hagan la nacionalizada si en un año vamos a estar peor”, recalcó. 

Jofre Chávez señaló que una de las formas de pasar los autos usados chocolate, es por medio de ciudadanos americanos y residentes, por lo que e importante reducir la entrada de unidades automotrices ilegales. 

“Hay gente que se dedica a pasar vehículos que son residentes de Estados Unidos, ciudadanos y es difícil para la autoridad que puedan pararlos, por otro lado, hay mucha gente que pasan los vehículos legalmente entre comillas, ya se quedan en México, muchos de ellos pasan hasta con permiso y se quedan en México”, expresó. 

El dirigente de los comercializadores de autos usados, señaló que la corrupción no se va a eliminar de la noche a la mañana, por lo que es importante cerrando las puertas a la ilegalidad, ya que no se aplican las leyes por un lado y con la presión de los industriales se bloquea la importación y se hace el contrabando más bondadoso para otras personas. 

“Es un llamado a la Secretaria de Economía y a la Secretaria de Hacienda para que hagan lo necesario, estamos dispuestos siempre a colaborar con ellos como importadores de autos poniendo las mejores formulas en la mesa, nada más que abran las mesas de negociación para poder aterrizar ciertos puntos que favorecerían que no entren autos ilegales al país”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD