buscar noticiasbuscar noticias

Altera pandemia vida de reynosenses

Rigen protocolos: Los restaurantes deben cerrar hoy a las 21:30 horas pese a la férrea protesta de la Canirac... Y todavía: Tributo a la Virgen de Guadalupe sin salir del hogar... y cancelan la pista de hielo en la plaza

El Mañana / Staff.- Los restaurantes y negocios de comida en esta frontera también deberán cerrar este domingo a las 21:30 horas, recibiendo su último pedido a las 20:30, a fin de cumplir con los protocolos para la prevención del Covid-19.

Aunque la regla ha causado el disgusto entre los afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), todos deben acatarla, ya que de lo contrario enfrentarían sanciones o clausuras, por ello,  a través de las redes sociales y en las fachadas de estos negocios, se da el aviso a los clientes. “Les ofrecemos una disculpa pero nos obligan a cerrar a las 9:30 de la noche, por favor planee su consumo”, se lee en uno de ellos.

Altera pandemia vida de reynosenses

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Imagen Guadalupana sobre auto... pero no se aproxime

Bladimir Cortez, presidente del gremio en esta ciudad fronteriza, ha lamentado los hechos, al afirmar que una gran parte de locales entrará en una nueva crisis económica, en la que no habrá recurso para pagar aguinaldos, salarios, rentas, servicios básicos o mantenimiento. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Ni venga: no habrá ni pista... ¡ni hielo!

De acuerdo al Periódico Oficial de Tamaulipas, las restricciones de horario permanecerán vigentes por lo menos hasta el 15 de diciembre, posteriormente, el comité estatal para la seguridad en salud analizará si es factible que los restaurantes regresen a sus horarios de cierre a las 23:00 horas, o si deben permanecer a las 21:30. “Lo que se hizo con los restaurantes es un ataque directo, desconocemos los porqué, nosotros los que estamos en esta industria nos hemos preocupado por frenar el virus desde marzo cuando todo inicio,  adquirimos equipo, redujimos mesas, capacitamos al personal y parece que no ha servido de nada, porque las autoridades nos están orillando a entrar en una nueva crisis”, declaró Cortez. 

Los números oficiales indican que desde que inició la contingencia por el Covid-19, al menos una decena de restaurantes se han retirado de Reynosa, incluyendo franquicias.

Pese a ser un giro “esencial”, como las farmacias y los servicios médicos, la comida fue el único gremio al que el comité estatal para la seguridad en salud interpuso restricciones.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD