Altas temperaturas dejan peces muertos
Contaminación también incide en el problema
El Mañana / Staff.- Luego de que este fin de semana centenares de peces aparecieran muertos a las orillas del canal Anzaldúas, la Comisión de Medio Ambiente ante Cabildo informó que este fenómeno se debe a las altas temperaturas que se han presentado como parte de la canícula, que reduce la oxigenación de las aguas.
Hay cosas que son naturales que no pueden evitarse, pero en el tema de la contaminación, estaremos muy al pendiente de lo que se tire en el canal*. Eliacib Leija Garza, regidor
Eliacib Leija Garza, titular del área, reconoció que no existe forma de evitar este fenómeno, al producirse con las condiciones meteorológicas.
“No es la primera vez que lo hemos visto, pero ahora en la canícula el agua se hizo muy caliente, lo que ocasiona que los animales se mueran, la falta de oxígeno es la principal causa, desgraciadamente es un poco difícil evitar que esto ocurra”.
La mortandad de especies acuáticas causó gran asombro entre la ciudad e incluso en las orillas del canal a la altura del paso a desnivel de J.B. Chapa era notorio todavía ayer.
Entre las causas de muerte también se encuentra la contaminación emitida por las aguas pluviales que arrastran a su paso basura y diversos elementos contaminantes, por lo que se busca la intervención de organismos federales especializados en el manejo de agua.
Más de la sección
“Hay cosas que son naturales que no pueden evitarse, pero en el tema de la contaminación estaremos muy al pendiente de lo que se tire en el canal; las empresas tienen prohibido, es algo que está penado y que no vamos a tolerar, todas las especies merecen respeto”.
Agregó que se desplegarán cuadrillas especializadas para una pronta atención en el tema.