buscar noticiasbuscar noticias

Altamira: Aterradora explosión de pipa cargada con gasolina

Logra el chofer ponerse a salvo, pero llamas alcanzan a dañar caseta de lujoso fraccionamiento

Altamira: Aterradora explosión de pipa cargada con gasolina

Altamira, Tam.- Fuerte explosión se registró al volcar una pipa cargada con 32 mil litros de combustible en el corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños a un fraccionamiento residencial ubicado a un costado de la playa.

El accidente se registró a las 23:30 horas de este viernes en en el kilómetro 5 de la referida vialidad intermunicipal, en donde un tractocamión con doble remolque circulaba de sur norte y aparentemente al ponchar un neumático de la pipa trasera, ésta se desarticuló y quedó a la deriva, terminando por volcar y producto de las chispas que generó con el asfalto ocasionó la fuerte explosión que cimbró al fraccionamiento residencial “Velamar”.

El tractocamión y la pipa delantera avanzaron unos 10 metros más, en donde el conductor descendió y corrió para ponerse a salvo de la onda expansiva que generó el brutal explosión, alcanzando la caseta de vigilancia del conjunto residencial, en donde el velador alcanzó a protegerse de las llamas.

Se trató de un tractocamión de la marca Kenworth en color rojo, con matrículas 081-ES-8 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa de transporte “JCB”, misma que habría salido minutos antes de la Refinería Francisco I Madero.

Al sitio acudieron rápidamente elementos de la Policía Federal División Gendarmería, así como Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Altamira y Ciudad Madero.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil de Altamira, confirmó que se trató de una aparente ponchadura de un neumático lo que generó esta enorme explosión, que alcanzó vegetación y los jardines y caseta de vigilancia del lujoso fraccionamiento.

Señaló que el conductor de la unidad resultó completamente ileso, toda vez que pudo ponerse a salvo.

Los cuerpos de emergencias tardaron al menos una hora y media para enfriar el autotanque y por ese lapso la carretera permaneció cerrada por ambos carriles a fin de minimizar riesgos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD