buscar noticiasbuscar noticias

Altamira a la cabeza de robos a negocios

Tampico le sigue los pasos y Madero se ubica en tercera posición

Tampico, Tam.- El municipio de Altamira ha sido el más lapidado en cuando a robos a comercio, pues de enero a octubre se ha incrementado en un 71 por ciento, mientras que Tampico le sigue los pasos y Madero se ubica en tercera posición, pero no tan distante. En Tamaulipas este delito se incrementó un 35 por ciento.

Sube Altamira un 71 por ciento en el índice de robos a comercios de enero a octubre.Altamira a la cabeza de robos a negocios

“En Tampico hubo un incremento de 64 por ciento con respecto al año anterior; en Madero 54 por ciento y en Altamira, 71 por ciento”, indicó.

Señaló que una vez que se registran los hechos entre enero al 21 de octubre, se ha logrado convencer a los afectados para que interpongan las denuncias correspondientes siendo Tampico, el municipio en donde las empresas reportan la mayor cantidad de delitos a las autoridades.

Dio a conocer que en Tampico en lo que va del año tienen 261 registros sobre denuncias, en Madero 106 y en Altamira 190.

Consideró que el aumento a robos a negocios obedece a que bajaron los delitos de alto impacto.

“Es una tendencia natural, cuando los delitos de alto impacto descienden es cuando los delitos patrimoniales se incrementan un poco, la tendencia natural que se ha observado descienden, las actividades de los delincuentes empiezan a ser afectados en su patrimonio”, precisó.

Dijo que la corporación trabaja para la contención de los delitos con el desplazamiento de 509 elementos policiacos que realizan recorridos de vigilancia a pie en coordinación con la Guardia Nacional principalmente en los centros de los municipios.

Indicó que en contraparte y de acuerdo a la estadística de Seguridad Pública de Tamaulipas ubicada en el plano nacional los delitos de secuestro, homicidio doloso, robos de vehículo, casa- habitación disminuyeron 72, 27, 30 y 12 por ciento respectivamente a diferencia del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD