buscar noticiasbuscar noticias

Alta demanda anti-Covid: Se aglomeran para recibir vacuna en el Auditorio Municipal

Algunas personas llegaron desde las 7:00 de la mañana y salieron hora y media después

El Mañana / Staff.- Los ciudadanos formaron ayer una larga fila para poder aplicarse el refuerzo de la dosis contra el Covid-19 en Reynosa, ya que hoy sábado es el último día para recibir el fármaco. 

Una larga fila se formó para poder acceder al refuerzo vacuna contra el Covid.Alta demanda anti-Covid: Se aglomeran para recibir vacuna en el Auditorio Municipal

La sede es en el Auditorio Municipal y la fila iniciaba desde la entrada de la colonia, La Cima. 

Algunas personas llegaron desde las 7:00 de la mañana y salieron hora y media después, para otros la fila fue más ágil conforme pasaron las horas.

Se aplicó la dosis para los de 40 a 49 años de edad y rezagados, con la marca de astrazeneca. 

Hoy sábado se cumplen tres días de aplicación de dosis, con solo una sede, lo que provocó larga fila. 

“Solo pusieron un solo lugar para vacunar, deben poner más para que no se hagan estas filas, las aglomeraciones, solo abrieron uno”, dijo una ciudadana en la fila. 

Anteriormente ya se había realizado la jornada para edades de 40 a 49 años de edad, pero se cerró en forma anticipada, ya que se no había dosis, por lo que se programó en esta semana.

En próximas semanas se dará a conocer las próxima jornada de vacunación contra Covid para los de 30 a 39 años de edad. 

imagen-cuerpo

Los ciudadanos acudieron aplicarse la vacuna en la sede es en el Auditorio Municipal.

APROVECHAN

Las jornadas de vacunación se han convertido en la protección de ciudadanos contra el virus, pero también ofrece protección contra la crisis económica de algunas familias.

La aplicación de la dosis se han vuelto un oportunidad para los vendedores ambulantes, que como si fuera feria, se han instalado en las afueras del Auditorio Municipal, para vender de todo.

Mientras el ciudadano avanza en la fila para aplicarse el refuerzo, pueden encontrar puestos que venden cajas de cubrebocas, frituras, agua, refrescos, golosinas, incluso avena y pan.

Al llegar casi al Auditorio, el ciudadano se puede comer unos ricos tacos, churros, frutas, aguas frescas, elotes y más.

Los vendedores aprovechan la oportunidad para generar ventas y ofrecer de todos a las personas que avanzan en la fila.

Anteriormente solo había venta de agua y de alguna golosina, pero ahora los vendedores han visto que la vacunación les generan ingresos, por lo que han abarrotan las sedes de vacunación, principalmente en el Auditorio.

imagen-cuerpo

Los vendedores aprovechan las jornadas de vacunación y vendes desde tacos, churros, cubrebocas y más. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD