buscar noticiasbuscar noticias

Alta calificación crediticia al I Distrito de Navegación

El l Distrito de Navegación de Brownsville fue confirmado con una alta calificación crediticia de “A2” en sus bonos de ingresos

Brownsville, Tx. 

Puerto marítimo mantiene amplia liquidez respaldada por sólidos márgenes de flujo de efectivo operativo.Alta calificación crediticia al I Distrito de Navegación

La perspectiva estable refleja la opinión de Moody’s Investor Services de que “el puerto mantendrá una amplia liquidez respaldada por sólidos márgenes de flujo de efectivo operativo”.

La empresa destacó la “posición competitiva del puerto de Brownsville para el comercio transfronterizo, así como el potencial alcista de los proyectos a corto plazo y las principales inversiones del sector privado en el sitio” para mantener el alto puntaje de los bonos

La clasificación refleja el papel del distrito en el servicio a una economía regional importante y su capacidad para manejar una variedad de tipos de carga. Moody’s también agregó que “la calificación refleja una tendencia de varios años de mejorar el desempeño financiero”.

“El Puerto de Brownsville se toma muy en serio nuestras responsabilidades financieras y esta calificación es un testimonio de la diligencia de la junta de Comisionados y de todo el personal del puerto”, dijo el presidente del distrito de navegación de Brownsville, Sergio Tito López.

La perspectiva estable de Moody’s refleja la tendencia de varios años del puerto de una sólida administración financiera.

“Nuestra comunidad depende en gran medida del puerto como motor económico y generador de empleo para todo el Valle del Río Grande, y es importante que continuemos tomando decisiones sabias y cuidadosas para las generaciones futuras”, continuó López.

En mayo del año pasado, Moody’s también clasificó al puerto de Brownsville como el tercero más alto entre los puertos de los Estados Unidos oor su “sólida capacidad de recuperación financiera”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD