buscar noticiasbuscar noticias

Alrededor de 37 ‘maquilas’ automotrices inician el lunes

A partir de la segunda quincena de junio deberán de irse reintegrando a la actividad económica el resto de las empresas no esenciales

Cd. Victoria, Tam.

Alrededor de 37 ‘maquilas’ automotrices inician el lunes

“Estamos platicando con el Sector salud de Tamaulipas para ver la gradualidad con que las empresas pueden arrancar a partir del mes que entra, obviamente tiene que haber una evaluación de cómo se ha estado comportando la propagación del virus del COVID-19 (SARS-CoV 2) en Tamaulipas”, las nuevas actividades económicas esenciales son la industria automotriz, la construcción y la minería.

Tamaulipas junto a los estados de Baja California, Chihuahua y Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja, es decir, en descenso con mediana transmisión según el proceso de aprobación de protocolos de seguridad sanitaria del Gobierno de la República; en los cuatro estados se cuenta con 470 empresas del ramo automotriz de las cuales el 18.7% ha sido aprobadas. En el sector minero de 79 empresas el 16.4% está aprobado y de la construcción el cien por cien de las empresas se encuentra en proceso de validación.

En el caso de la industria automotriz son entre 25 mil y 30 mil los trabajadores que regresarán a las líneas de producción a partir del lunes en ciudades como Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros. En cuanto al resto de actividades no esenciales mencionó que: “no sé todavía si va a haber esa extensión o si se les va a permitir aperturar en un porcentaje bajo para tratar de evitar que entren todos al mismo tiempo”.

No obstante, comentó que será a partir de la segunda quincena de junio cuando deberán de irse reintegrando a la actividad económica el resto de las empresas no esenciales; esto dependerá de las estimaciones que la Ssa considere pertinentes según el ritmo de contagios del coronavirus en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD