Empresarial

Alojará Mty celebración de primer BitcoinDay

  • Por: Reforma
  • 29 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Alojará Mty celebración de primer BitcoinDay

EL PRIMERO. Manuel Flores Rojas, uno de los organizadores del BitcoinDay.

Monterrey, N.L.

Siguiendo el ejemplo de otros países -como Argentina y Chile-, por primera vez México y en específico Monterrey tendrá un BitcoinDay, evento dedicado a educar y discutir temas relacionados con las criptomonedas.

En el evento del próximo 16 de agosto se busca reunir a alrededor de 650 personas, ya sean novatos o expertos en el tema y explicar conceptos básicos de las criptomonedas, el uso y su potencial en los negocios tradicionales y para los emprendedores, así como las regulaciones locales e internacionales al respecto.

Manuel Flores Rojas, uno de los organizadores del evento, señaló que en México no ha habido otro evento de esta magnitud y el único precedente importante fue en 2015 cuando tocó a México ser sede de la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (laBITconf), la más importante en la región, y donde se reunieron alrededor de 250 personas.

"Queremos empezar a impulsar este tipo de eventos y que la gente se empiece a animar a ir a estos y que se quite ese miedo de que van a intentar meterlos a un multinivel, eso es ahorita una traba muy grande, y la gente tiene que empezar a ver la diferencia", señaló el también director de la asociación BitcoinMty

"El problema es que muchas veces abordan a las personas, los capacitan en ventas y después los defraudan, no les enseñan los diferentes usos de las criptomonedas y demás, ellos no investigan y una vez que los estafan tampoco lo hacen. Entonces estas persona se convierte en ´haters´ (enemigos) del tema, lo que está afectando la adopción en México", abundó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA