buscar noticiasbuscar noticias

Allanan el Centro de Imagen y se roban una escultura

El recinto informó anoche en un comunicado que la escultura La vagina "sufrió una mutilación en una de las piezas que la integran, hecho por el que se levantó un acta ante el Ministerio Público correspondiente". ​

 Una obra de Ricardo Valverde que formaba parte de la exposición Experimental sights 1971-1996, en el Centro de la Imagen, fue robada el sábado pasado de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, el recinto informó anoche en un comunicado que la escultura La vagina "sufrió una mutilación en una de las piezas que la integran, hecho por el que se levantó un acta ante el Ministerio Público correspondiente".

Allanan el Centro de Imagen y se roban una escultura

Para entonces ya no encontraron pistas y aunque dentro del recinto hay cámaras de seguridad, ni una grabó, porque sólo "monitorean" la actividad de los visitantes.

De acuerdo con el Centro de la Imagen, la empresa aseguradora fue informada del "acto vandálico" y detalló que la pieza medía 8.89 cm de largo por 4.45 cm de ancho y que estaba elaborada en cerámica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD