buscar noticiasbuscar noticias

Allanan camino a candidatura trans

Recibe Harley Fryda credencial del INE con su nueva identidad

Altamira, Tam.- La aspirante a una Diputación Local por el Partido de la Revolución Democrática Harley Fryda Barral Rocha recibió este miércoles su credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral con su cambio de identidad, siendo este trámite el primero en aprobarse en Tamaulipas.

Harley Fryda Barral, aspirante a una diputación por el PRDAllanan camino a candidatura trans

Con 38 años de edad y con la licenciatura en Turismo, además de ser gladiadora en el pancracio dijo que “por fin ya recibí mi credencial de cambio de identidad, ya tengo mi credencial, ya únicamente voy a ir a la Rectoría de la UAT para cambiar mi cédula profesional”.

Señaló que no fue nada fácil este trámite, pues en Tamaulipas no está aprobada la ley de cambio de identidad, como en otros estados que ya está aprobada”.

Indica que se trata de un viacrucis muy complicado porque se tiene que ir a la Capital del Estado a interponer una demanda y esperar a que el Juez la dictamine favorable y posteriormente tramitar un Amparo, “sí es muy complicado porque la ley por ese término no nos ampara”.

Sin precisar cuántas, Barral Rocha aseguró que ya hay más Trans en Tamaulipas que están efectuando el trámite de cambio de identidad, “no es fácil, pero sí se puede, yo me llevé entre 9 y 10 meses en hacerlo pese a las complicaciones de la pandemia”.

Dijo que se trámite completamente gratuito, y sólo los gastos que generó fue en traslados y copias que le requirieron.

Asimismo, Harley Fryda informó que ya ha entregado la documentación para participar como candidata a una Diputación Local a través del PRD y ya sólo esperará la determinación que tome el organismo político y las autoridades del IETAM.

De ser aceptada, también sería la primer precandidata Transgénero en Tamaulipas, “eso sentaría un antecedente muy importante en Tamaulipas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD