buscar noticiasbuscar noticias

Allanan autoridades terreno

Conocido por el “Pozo de barro de San Benito”, el área es un punto rojo para la ley

Harlingen, TX.- Las autoridades allanaron un terreno privado propiedad del Distrito de Drenaje 1 del Condado de Cameron donde se hacían carreras ilícitas y sin embargo las autoridades de la localidad se deslindaron del hecho.

ÁREA RURAL. Emma Ybarra, víctima de el “Pozo del barro”.Allanan autoridades terreno

“Es nuestra tierra, es nuestra propiedad”, dijo el gerente del distrito de drenaje Albert Barrera. “No está lo suficientemente poblado y realmente no está dentro de los límites de la ciudad. Es algo que creemos que serán desarrollos futuros”.

A pesar de los videos publicados en línea, Barrera dijo que nadie ha informado sobre la actividad de las carreras de lodo a la junta de drenaje. “Me enteré, pero no sé cuándo sucede eso y quiénes son los participantes”, dijo.

Pero debido a que es tierra privada, cualquier persona que se encuentre en ella sin el permiso del condado se consideraría invasión, dijo Barrera.

A pesar de esto, Barrera dijo que no informan incidentes de traspaso a la policía.

Y según el alguacil del condado de Cameron, Omar Lucio, los policías tampoco patrullan con frecuencia el área.

“Ellos patrullan los vecindarios, pero sinceramente dudo que salgamos a ver quién corre por ahí”, dijo Lucio. “No lo hacemos. No es realmente un lugar común donde la gente viaja de un lado a otro “.

Actualmente, no hay puertas para evitar que la gente ingrese al área, ni hay señales para advertir a los intrusos. El gerente de drenaje, Barrera, dijo que medidas de seguridad como estas no están actualmente en proceso.

Carreras de lodo mortales 

Alberto Barrera dijo que el distrito de drenaje no podría solo financiar cercas o puertas, y que requeriría la ayuda de otras agencias como el condado mismo.

En agosto el conductor de una camioneta enfrentó cargos de homicidio luego de participar en un accidente automovilístico en estado intoxicado.

El accidente se registró en una fosa de lodo en un área rural de San Benito (cerca de la comunidad de la Paloma), cuando presuntamente se realizaba una carrera en lodo.

La víctima fue identificada como Emma Ybarra de 21 años de edad, y hasta el momento es el único nombre revelado en la investigación.

Las autoridades allanaron un terreno privado propiedad del Distrito de Drenaje 1 del Condado de Cameron donde se hacían carreras ilícitas y sin embargo las autoridades de la localidad se deslindaron del hecho.

Emma Ybarra murió después de que la camioneta Ford F-150 se sumergiera en la zanja o un pozo de lodo al norte de la subdivisión de Rancho Grande frente a la carretera estatal 281.

imagen-cuerpo

FATÍDICO. El día del accidente mortal las autoridades investigaron los hechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD