buscar noticiasbuscar noticias

Alivian lluvias al agro fronterizo

Productores de municipios fronterizos tienen la esperanza de mejores cosechas

Recientemente en San Fernando productores agrícolas y ganaderos realizaron la llamada Caravana de la Fe, para pedir lluvias a San Isidro Labrador.Alivian lluvias al agro fronterizo

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas de la región del valle de San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo se vieron beneficiados con las lluvias que se registraron entre la noche del sábado y ayer domingo, luego de tres meses de sequía que amenazaba con afectar sus cosechas.

José Alejandro Villarreal Garza, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que la llegada de las precipitaciones pluviales, permitirá en un corto plazo la recuperación de los pastos.

Lo anterior permitirá garantizar el alimento de los hatos de ganado mayor y menor para el primer trimestre del presente año.

Apenas hace unos días, productores agrícolas y ganaderos realizaron una ¨Caravana de la Fe¨, con San Isidro Labrador al frente, recorriendo la zona rural como una petición divina para que cayeran las lluvias.

Previo a la Caravana de la Fe, asistieron a una misa oficiada por sacerdotes de la parroquia San Fernando.

Por su parte, el el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas Sánchez, en Río Bravo, informó que las precipitaciones dejaron humedad suficiente para mejorar las condiciones de siembra.

Mientras que en Valle Hermoso Joel Romo Martinez, productor del campo, expresó que la mayoría de los agricultores no habían regado sus tierras, pero las lluvias les dan un aliento de esperanza. 

La humedad permitirá el brote de la semilla y desarrollo de la planta de sorgo, cultivo principal de la zona que se está sembrando desde el 20 de diciembre de 2020 y que se mantendrá vigente esta actividad hasta el 8 de marzo de 2021, de acuerdo al calendario oficial de la SADER.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD