buscar noticiasbuscar noticias

Alivian casos emocionales con los mensajes virtuales

Las autoridades escolares dieron a conocer la creación del Momento de la Salud Mental

Mission, Tx.

Distrito escolar cuida la salud emocional de estudiantes, personal y padres.Alivian casos emocionales con los mensajes virtuales

Debido al distanciamiento social ordenado por las autoridades para combatir la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el funcionamiento del sistema educativo se ha modificado sustancialmente en su forma de operar.

En este sentido, y para facilitar la nueva manera de articularse hasta la vuelta a la normalidad, el departamento de asesoramiento de Sharyland ISD, ofrecerá apoyo emocional en línea. 

Las autoridades escolares dieron a conocer la creación del Momento de la Salud Mental, que consiste en un mensaje de video destinado a proporcionar información y estabilidad de sentido común en medio de este tiempo de estrés.

A través de correo electrónico y, virtualmente, ofrecerá mensajes positivos, actividades y videos con la intención de aliviar los sentimientos de temor.  Precisa la autoridad escolar que este es y seguirá siendo, un momento difícil para algunos más que para otros. 

El sitio web de asesoramiento del distrito incluirá información sobre la línea de ayuda de Safeschool, la línea directa nacional de prevención del suicidio, así como información de contacto de la línea directa del Centro Familiar Hope.

Además, se han agregado enlaces a técnicas de relajación que ayudarán a aquellos que sienten mayores niveles de estrés y ansiedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD