buscar noticiasbuscar noticias

Alistan viacrucis

Colocarán cruz en vehículo para visitar 14 puntos

Río Bravo, Tam.- Todo está listo para que el catolicismo celebre la más significativa liturgia de la Cuaresma 2021: el Viacrucis, el cual a diferencia de años pasados, solo podrá presenciarse vía internet y sin representación de los personajes más icónicos de la Pasión de Cristo.

La parroquia de San Juan, tiene todo listo para las festividades de Cuaresma 2021.Alistan viacrucis

El párroco Alan Camargo Muñiz, dijo que posteriormente, el Jueves Santo, se lleva a cabo la celebración de la Eucaristía a las 17:00 horas.

Rememoración del Calvario será motorizada

Mientras que el Viernes Santo, se realizará el Viacrucis, aunque “no de la forma tradicional, será a bordo de” un vehículo, donde se colocará la cruz y se visitarán 14 puntos y en cada punto habrá un altar y todo será transmitido por Facebook

“Se busca que las personas no se junten o aglomeren por un decreto del obispo (de la Diócesis de Matamoros)”, iniciando a las 10:00 horas y los puntos a visitar, serán casas de feligreses previamente seleccionadas.

El mismo viernes a las 15:00 horas, se llevará a cabo la “Pasión del Señor, dentro del templo y terminamos con el Sábado Santo con la Vigilia Pascual” a las 20:00 horas en los patios.

Sobre las medidas a seguir en las liturgias presenciales, agregó que “las recomendaciones son que dentro del templo solamente sentarse en lugares asignados y usar cubre bocas todo el tiempo y uso de gel en las manos, así como guardar la distancia.

Todas las celebraciones se transmitirán por Facebook, o bien en el templo al 50 por ciento de su capacidad”.

Para finalizar, llamó a los fieles a seguir en la página de la parroquia estás festividades litúrgicas y “evitar peregrinaciones y procesiones; es el granito de arena que aporta la iglesia a la comunidad” en lo que concierne a los cuidados por la pandemia.

imagen-cuerpo

Párroco Alan Camargo Muñiz de la iglesia de San Juan. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD