buscar noticiasbuscar noticias

Alistan traslado de boletas

El resultado definitivo en Reynosa ocurrió el pasado viernes 11 de junio tras dos días de conteo de votos

El Consejo Municipal Electoral de Reynosa (Ietam) espera comenzar con el traslado de las boletas en donde los reynosenses depositaron su voto el pasado 6 de junio para renovar la alcaldía, a las oficinas centrales de Ciudad Victoria.

Las urnas y material electoral serán trasladados a partir de este miércoles si no hay impugnaciones.Alistan traslado de boletas

Aunque la fecha dependerá de que ningún aspirante o partido político se inconforme por los resultados. 

“Si para las 12 de la noche del martes no hubo ninguna impugnación ni inconformidad de parte de los candidatos, entonces se procederá con el traslado de las boletas, de lo contrario, seguirán resguardadas esperando el resolutivo del tribunal”, dijo Irene Campos Almodóvar, consejera presidente. 

La inconformidad de los partidos políticos o aspirantes podrá presentarse en las oficinas del Ietam en la colonia Beatty, o directamente en las centrales de la capital del estado.

El plazo se fijo para cumplir con la ley electoral, que dictamina que las impugnaciones deben presentarse en los 4 días posteriores a la entrega de constancia de mayoría a quien obtuvo más votos en los cómputos oficiales. 

El resultado definitivo del Ietam en Reynosa ocurrió el pasado viernes 11 de junio tras dos días de conteo de votos, en donde se dio el triunfo a Carlos Peña Ortiz, de la coalición “Juntos Haremos Historia” entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) con 101 mil 178 sufragios.

Él recibió la constancia ese mismo día alrededor de las 7:30 horas. 

En segundo lugar quedó Jesús Maria Moreno Ibarra del Partido Acción Nacional (PAN) con 73 mil 708 votos, en tercero Yare Barajas del Partido Encuentro Solidario (PES) con 14 mil 196 y en cuarto Benito Sáenz Barella del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 12 mil 420 votos.

Le siguió Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano (MC) con 9 mil 763 votos, Carlos González del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 6 mil 43 votos, en séptimo lugar Norma Larios de Redes Sociales Progresistas (RSP) con 4 mil 97 votos. 

En octavo; Frida Garcia de Fuerza por México (FXM) 2 mil 925 votos y en noveno lugar Belta Mendoza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 2 mil 423 votos. 

¿Qué sigue?

Campos Almodóvar puntualizó que, sin ninguno presenta inconformidad, el traslado de urnas será casi inmediato, acompañado de otros artículos de papelería, bajo solicitud del órgano estatal.

Esto implicaría el retiro de las guardias de seguridad a cargo de elementos estatales, que llegaron al recinto en la primera quincena de mayo.

imagen-cuerpo

”Si para las 12 de la noche del martes no hubo ninguna impugnación ni inconformidad de parte de los candidatos, entonces se procederá con el traslado de las boletas”. Irene Campos, Ietam Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD