buscar noticiasbuscar noticias

Alistan todo para regresar a clases 900 mil alumnos

Preparan a los maestros en el nuevo modelo

Alistan todo para regresar a clases 900 mil alumnos

Estuvimos trabajando en la fase de actualización para nuestros docentes y nuestros directores con los métodos de aprendizaje claves*. Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación

Cd. Victoria, Tam.- Más de 900 mil alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, retornarán a clases el lunes en toda la entidad, para lo cual miles de docentes de todos los grados educativos desde la semana pasada reciben una capacitación intensiva para la implementación del nuevo modelo educativo.

“El 20 de agosto arrancamos ya con las clases, con nuestros niños, con nuestros alumnos y nuestros jóvenes, y la semana pasada estuvimos trabajando en la fase de actualización para nuestros docentes y nuestros directores con los métodos de aprendizaje claves”, apuntó el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Sólo de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), habrán de ingresar alrededor de 640 mil alumnos, mientras que de parte de los subsistemas de Educación Media Superior y Superior ingresarán poco más de 300 mil estudiantes.

Escobar Salazar agregó que este ciclo se hará entrega de 400 mil paquetes escolares los cuales beneficiarán a las familias más necesitadas.

Esto representará una inversión de 80 millones de pesos. Los paquetes escolares contienen una mochila y diversos útiles, dependiendo del grado escolar como cuadernos, reglas, lápices, y colores

“Una vez iniciado el ciclo escolar haremos un evento protocolario y posteriormente se iniciará la repartición de los mismos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD