buscar noticiasbuscar noticias

Alistan recorte en el PRI

Ciudad de México

SENTENCIA. La senadora Claudia Ruiz Massieu realizó un análisis sobre la situación por la que atraviesa el tricolor y dijo que no desaparecerá.Alistan recorte en el PRI

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional de PRI, reconoció que ese partido atraviesa su peor momento, afectado por escándalos de corrupción, duras críticas internas y restricciones económicas que lo obligarán a recortar su personal.

En conferencia, la senadora realizó un análisis sobre la situación por la que atraviesa el tricolor y recordó que, a pesar de la derrota, el tricolor no desaparecerá, ya que tiene presencia en todo el territorio nacional.

"Sí es el resultado más adverso, pero también nos deja una plataforma bien importante para fortalecernos a futuro", dijo.

"Ni el PAN en el año 2000, ni Morena en este año, han tenido la base y esta plataforma que hoy tiene el PRI en su peor momento", presumió.

La exfuncionaria federal también aceptó que los escándalos de corrupción registrados en los últimos años han impactado de manera negativa ese instituto político.

"Estaríamos tapando el sol con un dedo si no pensáramos que fue algo que nos costó credibilidad. Sí nos costó (la corrupción), nos costó no ser contundentes a tiempo. Lo hicimos, pero lo hicimos a destiempo y eso nos restó credibilidad. Expulsamos a un par de gobernadores por estos actos que van en contra de los principios del partido", dijo.

"¿Nos costó? Sí. ¿Es lo más difícil que vamos a tener en términos de la reconstrucción con la ciudadanía? Sí.  ¿Qué podemos hacer? Pues exigir que cada priista de comporte conforme a nuestros principios éticos", demandó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD