buscar noticiasbuscar noticias

Alistan presentación

La Big Band del Noreste llega al Parque Cultural Reynosa en febrero ¡No te lo puedes perder! será completamente gratuito

SUMAN TALENTOS. Este proyecto contará con colaboración de talentosos músicos de Reynosa, Aguascalientes y Monterrey.Alistan presentación

La Big Band del Noreste es un proyecto vital y profesional que tiene como propósito promover el jazz en el norte del país para crear una diversidad cultural y musical compartiendo escenario con músicos locales. 

El director y arreglista, de la Big Band del Noreste Fernando Hernández Moreno, junto con Iván Alcalá, baterista en este proyecto contarán con  colaboración de talentosos músicos de Reynosa, Aguascalientes y Monterrey, todos aportando su talento para llevar a cabo este concierto.

Este magno concierto de jazz se llevará a cabo el viernes 25 de enero en el Teatro Experimental del Parque Cultural a las 19:00 horas, el público en general podrá disfrutar de este concierto, el cual tendrá una entrada completamente gratuita y EL MAÑANA DE REYNOSA en su firme objetivo de apoyar el arte y la cultura de la ciudad se suma a este esfuerzo difundiendo esta próxima presentación.

DETALLES

Con información de Internet te damos más detalles del El jazz, que es concebida como una música de origen estadounidense, es el producto de la mezcla de dos culturas musicales muy diferentes, la europea y la africana. La música europea llegó con los colonos blancos de Europa; la música africana llegó a América con los esclavos obligados a abandonar las costas occidentales de África para asentarse en las Antillas y el Sur de los Estados Unidos desde el siglo XVII.

El jazz ha creado durante el siglo XX una tradición musical propia, diferente a la tradición clásica europea, desarrollando una música que se basa en la improvisación y no en la interpretación fiel de una obra escrita.

La improvisación es la base del arte del músico de jazz: el músico crea en el momento que actúa, de tal manera que dos versiones distintas del mismo tema son dos obras distintas. 

El jazz es también una música que admite e incluso necesita la participación activa del público, y no sólo su atención pasiva.

Además, en la esencia del jazz existe una sensación rítmica peculiar, indefinible, que los aficionados llaman swing. Así, el jazz tiene “swing” del mismo modo que el flamenco tiene “duende” 


imagen-cuerpo

SE PREPARAN. La Big Band del Noreste ofrecerá un concierto de jazz el viernes 25 de enero en el Teatro Experimental del Parque Cultural a las 19:00 horas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD