buscar noticiasbuscar noticias

Alistan paro trabajadores del Metro la próxima semana, en CDMX

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo serán convocados a un paro para protestar por el estado en que se encuentra el Metro

Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) serán convocados a un paro para protestar por el estado en que se encuentra el Metro, expusieron los líderes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del organismo.

"El paro es inminente, convocamos a esta situación en las 12 líneas del Metro hasta que salga la directora Florencia Serranía, porque los trabajadores hemos denunciado las fallas, sin ser escuchados", aseguró el secretario general, Jesús Urban.

Alistan paro trabajadores del Metro la próxima semana, en CDMX

En conferencia realizada afuera de la sede del STC), en la calle Delicias, el secretario del Trabajo del sindicado disidente, Homero Zavala, explicó que después del incendio en las instalaciones principales del Metro y el colapso de la estructura elevada en la Línea 12, queda la sensación de inseguridad entre usuarios y trabajadores.

"Los trabajadores tienen temor, no tenemos garantías, solicitamos que haya directores de obra que den su dictamen de que efectivamente podemos trabajar", aseguró Urban.

La convocatoria para el paro será emitida la próxima semana.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD