buscar noticiasbuscar noticias

Alistan operativos de protección a equinos

ABANDONAN. Implementará Protección Animal operativos para detectar animales amarrados en la vía pública en malas condiciones.Alistan operativos de protección a equinos

Tampico, Tam.- Debido a la restricción de dejar amarrados a los equinos en zonas públicas que pertenecen al municipio, los propietarios de los animales han optado por dejarlos en zonas federales en donde poco se puede hacer para intervenir, por lo que el municipio solicitó, en este caso a Ferromex poder intervenir.

América Sandoval López, titular del área de Protección Animal municipal dijo que ya con la anuencia de Ferrocarriles Mexicanos, se solicitó a la alcadía implementar operativos para detectar a los equinos que estén atados en deplorables condiciones junto a las vías férreas, sin dejar atrás los espacios públicos municipales.

Dijo que la mayoría de los casos de animales amarrados, sin sombra, pasto y agua, se ubican en la Avenida Monterrey, en donde los propietarios los dejan para que supuestamente pasten, sin embargo las inclemencias del tiempo, no son las propicias para aguantar determinadas horas expuestos al sol sufriendo afectaciones en la salud.

“Es a efecto de salvaguardar la vida e integridad física de los equinos que los dueños irresponsables acostumbran llevar a pastar en el lugar. Apegándome al Artículo 35 del reglamento  vigente de protección animal para el municipio de Tampico”.

De acuerdo al reglamento, “solamente podrán ser atados y uncidos los animales durante la prestación de su trabajo y puestos en descanso en lugares cubiertos del sol y las inclemencias del tiempo, con comida y agua a su alcance. Durante sus recorridos, los animales serán dotados de un recipiente blando que impida que sus heces fecales sean derramadas o depositadas en la vía pública”.

Dijo que una vez que sea aprobada la solicitud de operativos para detectar a los equinos en vías públicas, la dirección podrá actuar conforme a lo establecido en el reglamento, pero además, América Sandoval lanzó un exhorto a los propietarios de los animales a que practiquen la tenencia responsable “y estén enterados que en caso que encontremos equinos en vía pública sin supervisión serán puestos a disposición de esta dirección a mi cargo”.

Por último refirió que recientemente detectaron un caballo amarrado y en muy malas condiciones en un área federal, por lo que tuvieron que solicitar a Ferromex el permiso para intervenir y lograr rescatar la vida del animal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD