buscar noticiasbuscar noticias

Alistan ONGs acciones para regular mariguana

Reuniones para decidir a favor de la legalización del uso terapéutico y recreativo

Ciudad de México.

Alistan ONGs acciones para regular mariguana

Convocados por el movimiento Regulación por la Paz, representantes de 23 asociaciones civiles se reunieron ayer en el Huerto Roma Verde para decidir acciones a favor de la legalización del uso terapéutico y recreativo de la mariguana.

Dentro de los acuerdos, se fijó una concentración masiva para el 4 de febrero, que iría del Ángel de la Independencia al Senado de la República, con el objeto de presionar a los legisladores para que emitan la Ley para la Regulación del Cannabis antes del mes de abril.

“Planeamos la acción para el 4 de febrero que es cuando regresan del periodo de sesiones y lo que queremos es que se sumen más estados y no sólo las agrupaciones que estamos en la Ciudad”, dijo Carlos Efraín Rodríguez, de PonteVerde Colectivo.

Al concluir la marcha pretenden instalar frente al Senado una zona de tolerancia, sembrar plantas de cannabis en las jardineras contiguas al recinto, impartir charlas contra la estigmatización del consumo, así como fijar un campamento, que no sería retirado hasta que sus propuestas se incorporen en el proyecto de ley.

Jorge Herrera, del Instituto Red Innovación y Aprendizaje, precisó que debe reformarse el Artículo 198 del Código Penal Federal para excluir a la mariguana de la prohibición de cultivo, así como derogar de la Ley General de Salud la posesión simple como delito, pues aunque se aumente a 28 gramos seguirá propiciando casos de abuso de autoridad.

El activista señaló también que tiene que incluirse la participación ciudadana en el Instituto de Regulación y cambiarse el término “farmacéutico” por el de “terapéutico”, de lo contrario se concentraría la producción en empresas y se cerraría la puerta al autocultivo.

La asociación de Autocultivo Medicinal en México (AMEM), que agrupa a pacientes de cáncer, epilepsia y diabetes, expuso que el proyecto actual mantiene la estigmatización de los consumidores y genera dependencia del extranjero para la adquisición de semillas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD