buscar noticiasbuscar noticias

Alistan obra de teatro en atril

Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y LOA Teatro conmemorando  el Día Internacional de la Mujer invitan a la presentación de la obra de Teatro en Atril “Soy una criatura emocional” que plasma en sus textos la  vida secreta de las chicas alrededor del mundo; original de Eve Ensler, autora del gran éxito de “Los Monólogos de la Vagina” 

interesante. Invitan a “Soy una criatura emocional” este 7 de marzo, entrada gratuita (Eva Reyes).Alistan obra de teatro en atril

“Soy una criatura emocional” se presentará completamente gratis el miércoles 7 de marzo en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de Casa de la Cultura a las 18:00 horas, bajo la dirección de Eduardo Calderón, con una duración aproximada de 60 minutos, siendo su contenido exclusivo de adolescentes y adultos.

Esta obra cuenta con la participación de Eda Lara, Eva Reyes, Lidia Enríquez, Margarita Reséndez y Martha Valdivia y los textos son un llamado a cuestionar, no a complacer. A provocar, desafiar, atreverse, satisfacer tu propia imaginación y apetito. 

Tras haber roto un silencio inaudito alentando a las mujeres a decir “vágina”  en público, Eve Ensler ha escrito una nueva colección de monólogos, dirigidos esta vez a las jóvenes. Comienza su “Querida criatura emocional” con una introducción que es al mismo tiempo un (grito del corazón) y un llamado a actuar. 

Carol Gilligan dice: “Como mujer, Ensler sabe de las presiones sobre las adolescentes para callar, para actuar como si no tuvieran sentimientos o éstos no importaran, para complacer a todos menos a ellas mismas. 

La simple afirmación “Soy una criatura emocional” es un desafío  a las formas innumerables en que se mira a las jóvenes pero no se les ve, se habla de ellas pero no se les oye, se les usa, desecha, viola, explota, mutila e incluso asesina. Igual que una mujer que reclama su cuerpo, una joven que reclama sus emociones rompe un silencio y libera una energía pura e inmensa, capaz de empujarnos a todos a transformar y sanar el mundo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD