buscar noticiasbuscar noticias

Alistan muestra gastronómica

Tras un freno a sus actividades de promoción y difusión gastronómica, los restauranteros de esta ciudad fronteriza prevén reactivarse con la tradicional muestra gastronómica, que se hará a través de una caravana vehicular en el estacionamiento del Parque Cultural

El evento que no se realizó en el 2020, busca reunir a los principales proveedores de platillos y alimentos para reactivar el turismo gastronómico, señaló Bladimir Cortes, presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

“Ya tenemos fecha para esta muestra será el próximo 18 de noviembre en el estacionamiento del parque cultural, por cuestión de la pandemia todo se hará desde el vehículo, queremos cuidar los protocolos pero a su vez, posicionar a esta ciudad en la elaboración de platillos, ya tenemos el apoyo de muchos restaurantes”.

Volverán a reactivar el turismo gastronómico, a través de la muestra en Reynosa, será en noviembre en el Parque Cultural.Alistan muestra gastronómica

En la última muestra gastronómica, se logró un récord Guiness con la discada más grande del mundo, al reunir más de 2 mil 200 kilos de carne que se cocinaron en un disco superior a los 5 metros de diámetro.

Aunque por el momento no se ha anunciado algo similar, los restauranteros explicaron que el método a seguir en esta pandemia, será desde el vehículo, por ello cuando consumidor llegue al estacionamiento, pasará por túneles y sin bajarse, recibirá los productos de cada proveedor. 

La muestra suele generar un costo, ya que los recursos se utilizan para reactivar al gremio, por lo que al respecto, Cortez mencionó: “Aún se están definiendo, queremos que sea algo accesible, los que vayan recibirán una cuponera para cambiarla ahí mismo, podrían ser 250 pesos, pero continuaremos afinando detalles”.

Con este evento, se prevé dejar atrás la mala racha que ha traído la pandemia para el sector gastronómico, con el retiro de al menos 16 restaurantes de Reynosa, incluyendo una franquicia. 

Además de promocionar a los nuevos proveedores e incentivar el consumo en los ya establecidos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD